Los tetracampeones del mundo sufrieron para batir a los visitantes, quienes abrieron el marcador con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado ‘Maradona de los Cárpatos’, Gheorghe Hagi, a los nueve minutos.
El conjunto germano remontó en la segunda mitad, primero con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry al minuto 52 y luego un disparo de Thomas Muller (80) a la salida de un córner.
Los alemanes llegaron a 18 puntos y lideran el apartado J, seis más que su inmediato perseguidor, Macedonia del Norte, ganador 4-0 de Liechtenstein, y Armenia, que empató 1-1 en su visita a Islandia.
Por la llave G, Holanda logró un valioso triunfo en Letonia como visitante en Riga con una perforación de Davy Klaasen a los 19 minutos, y Turquía empató 1-1 ante Noruega.
Ahora, la Naranja Mecánica comanda en solitario el pool con 16 unidades, dos más que Noruega y cuatro por encima de Turquía.
Bélgica no jugó hoy por haber disputado un día antes la semifinal de la Liga de Naciones (que perdió contra Francia por 2-3), pero se vio favorecida por la igualada a dos entre sus dos principales perseguidores del grupo E, República Checa y Gales.
Los Diablos Rojos acumulan 16 rayas, por ocho de checos y galeses, aunque la selección de Gareth Bale tiene un partido menos.
En el apartado H, Croacia y Rusia comparten la punta con 16 puntos, después de que los balcánicos goleasen en su visita a Chipre (3-0) y que los rusos derrotaran 1-0 a Eslovaquia.
Resultados de la jornada:
Grupo E:
-Estonia — Belarús 2-0.
-República Checa — Gales 2-2.
Grupo G:
-Letonia — Holanda 0-1.
-Turquía — Noruega 1-1.
-Gibraltar — Montenegro 0-3.
Grupo H:
-Chipre — Croacia 0-3.
-Rusia — Eslovaquia 1-0.
-Malta — Eslovenia 0-4.
Grupo J:
-Alemania — Rumanía 2-1.
-Liechtenstein — Macedonia del Norte 0-4.
-Islandia — Armenia 1-1.
ga/am