En el último día de esta feria internacional, el diplomático valoró positivamente la participación de su país en el evento, al haber conseguido ‘una muy buena respuesta por parte del público francés, que invierte mucho en turismo, invierte mucho en cultura y es un turismo especializado’, dijo.
‘Uno de nuestros objetivos es atraer un turismo sostenible, no masificar los sitios y contar con una logística que nos beneficie a todos, tanto al medio ambiente y la naturaleza, como a nosotros como país y a nuestra población’, declaró Gross.
Añadió que tras los dos años de pandemia ‘ahora hay un mayor deseo de salir y también mayor disponibilidad económica para viajes a destinos más lejanos’, y en ese sentido señaló que su país progresó en este tiempo ‘en temas de bioseguridad y nos hemos promocionado en esta feria como un destino abierto, seguro y sumamente interesante’.
Por último recordó que el turismo francés es uno de los más importantes en número de viajeros para Guatemala, pero ‘es el primero en el rubro de turismo cultural, turismo muy especializado, con mucho conocimiento de nuestro patrimonio’, explicó.
mem/acm

















