El enfrentamiento fue solucionado sin ocasionarse daños a ninguno de los dos lados tras las conversaciones sostenidas por los respectivos comandantes locales según señalan los protocolos establecidos, reflejó la agencia Press Trust of India.
Dicho suceso tuvo lugar después de que una patrulla china intentó entrar en territorio indio, agregó la fuente.
El contratiempo salió a la luz días antes de otra nueva ronda de conversaciones militares de alto nivel entre ambas partes sobre el conflicto fronterizo bilateral.
Es probable que las próximas charlas a nivel de comandante de cuerpo tengan lugar en los próximos tres o cuatro días, apuntó el reporte.
La frontera entre India y China no está formalmente demarcada y, por lo tanto, hay una diferencia en la percepción de la Línea de Control Real entre los dos países.
Los dos bandos llevan a cabo actividades de patrullaje y siempre que las tropas se encuentran cara a cara la situación debe gestionarse de acuerdo con los protocolos instaurados.
Recientemente, el jefe del Estado Mayor del Ejército de la India, general Manoj Mukund Naravane, señaló la necesidad de un acuerdo limítrofe con China para evitar nuevos percances en la línea divisoria común.
Entre tanto, representantes de India y China llevan a cabo continuos contactos a nivel diplomático y militar para mantener la paz y la estabilidad en las regiones fronterizas.
jha/abm