El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, instó a elevar los ritmos como algo vital para cumplir los compromisos de producción de alimentos, pues resulta inconcebible que hayan municipios que decrecen.
Valdés encabezó una reunión de análisis sobre el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional en la central provincia cubana Villa Clara en la que participaron directivos de la agricultura y empresarios de este territorio.
Villa Clara al cierre de agosto del 2021 llegó a las 24 libras promedio percápita de viandas y hortalizas a la población, pero el vicepresidente cubano enfatizó que es imprescindible materializar el programa de las 30 libras por persona.
Por su parte Idael Perez, ministro de la Agricultura, señaló que es necesario cambiar mentalidades, impulsar cada programa con nuestros propios esfuerzos, producir y hacer encadenamientos productivos.
‘No podemos esperar que nos lleguen recursos, la gestión para ser más eficientes y elevar la productividad es responsabilidad de cada productor’, dijo Pérez.
El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés inició su recorrido por Villa Clara colocando, en la mañana de hoy, una ofrenda floral en el memorial que guarda los restos del comandante Ernesto Guevara y sus guerrilleros en ocasión del 54 aniversario de su caída en combate en tierras bolivianas.
mem/jfd