lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan arresto de 109 pandilleros en El Salvador

San Salvador, 25 nov (Prensa Latina) Un informe gubernamental destaca hoy el arresto de 109 miembros de la pandilla Barrio18 Revolucionarios en El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro indicó en un informe que la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura en el departamento de Santa Ana, como parte de la “Operación Lago”.

En su mensaje en su cuenta X, Villatoro precisó que entre los ahora reos se encuentran cuatro palabreros, cuatro de los llamados «homeboys» encargados de colonia o cantones, y 16 colaboradores, los cuales cuentan con antecedentes penales por delitos cometidos desde 2014 a 2018, entre ellos seis homicidios.

Los terroristas, según lo califica la ley, serán acusados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Sepan que vamos a terminar con este cáncer que por décadas se enraizó en nuestra sociedad y haremos que todos estos homicidas rindan cuentas ante la ley, aseveró el ministro.

Bajo el régimen de excepción, las autoridades salvadoreños mandaron tras la rejas a cerca de 74 mil presuntos pandilleros y colaboradores, una parte mínima de los cuales fueron absueltos al no comprobarse relaciones con las pandillas.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.