Un escueto comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) precisó que el delantero del Internacional de Brasil no estará en el juego ante Bolivia ni en el posterior contra Argentina, en Buenos Aires, tras una actuación sin brillo en el partido ganado aquí anoche 2-0 a Chile.
‘Parece que mi rodilla no quiere dejarme jugar, pero estoy manejándolo con calma y paciencia. Para mí lo más importante es jugar, y en mi equipo (Internacional) no he estado jugando, eso me deja triste’, dijo el ídolo peruano al reconocer que no estuvo a la altura de su desempeño habitual.
Guerrero solo juega como reemplazante en su club, como parte del proceso de recuperación total, pero fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca por la importancia para los rivales y su liderazgo en la escuadra rojiblanca.
La prensa deportiva considera virtualmente seguro que en La Paz será reemplazado por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien es considerado como el mejor jugador de la selección inca actualmente, por su papel en el torneo premundialista sudamericano y la Copa América de Brasil de este año.
Perú tampoco contará en los dos siguientes partidos con otros titulares importantes como los mediocampistas André Carrillo y Renato Tapia y el delantero Edison Flores, debido a lesiones.
De otro lado, Gareca convocó además para el choque ante los bolivianos al mediocampista argentino-peruano Horacio Calcaterra y al defensa lateral Oslimg Mora.
La nación andina, que para muchos periodistas y aficionados jugó ayer su mejor partido del torneo sudamericano clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, nunca ha ganado como visitante un juego premundialista y está necesitado de seguir sumando puntos.
Bolivia sucumbió ayer como visitante ante Ecuador y buscará el domingo recuperarse frente a Perú para mantener sus esperanzas de clasificación.
npg/mrs