En la cita para evaluar los planes de soberanía alimentaria en Matanzas, Valdés señaló la necesidad de crecer en la cantidad de aéreas cultivables y consideró como un problema serio para el sector de la agricultura la carencia de fuerza de trabajo.
Al respecto, insistió en dar vitalidad a las comunidades rurales, exhortó a ser más eficientes en la rama agropecuaria y a tener en cuenta las sequías y otros eventos meteorológicos en los programas de autoabastecimiento.
El vicemandatario expresó esas consideraciones durante una reunión con las principales autoridades del occidental territorio, intendentes, productores destacados y representantes de las principales empresas del ramo.
Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, remarcó que el país tiene muchas áreas vacías en el campo, ricas para la ganadería, al tiempo que analizó las potencialidades para obtener piensos para la cría porcina.
‘Las 63 medidas dirigidas a dinamizar la producción agropecuaria precisan un accionar diferente y un trabajo directo con el productor’, abundó el titular.
npg/wap