En declaraciones concedidas a la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Damasco, el Canciller persa calificó las relaciones de su país con Siria de estratégicas y destacó la voluntad de trabajar para desarrollarlas en todos los campos.
Siria está avanzando, y la apoyaremos tal como como lo hicimos durante la lucha contra el terrorismo, afirmó el jefe de la diplomacia iraní.
A su vez, el ministro sirio de Exteriores, Faisal al-Mekdad, manifestó el apoyo de Damasco a Teherán en lo relativo al expediente nuclear, y condenó todas las prácticas estadounidenses que buscan manipular este asunto.
Reveló que debatirán con su homólogo iraní los resultados de las conversaciones sostenidas por este último en Rusia y Líbano, y la acción conjunta por el bien de los intereses de ambos pueblos.
Se trata de la segunda visita efectuada por el canciller iraní a Damasco, la última fue a finales de agosto pasado, y durante la cual se confirmó la voluntad de la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, así como despliega asesores y milicias que apoyan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
ga/fm/gdc