En la jornada del viernes, la representación de Japón ganó su quinta corona con la victoria de Ken Matsui en los 55 kilos.
Matsui superó en la disputa de la medalla de oro a Emin Narimanovitch Sefershaev, representante del Comité Olímpico de Rusia (COR), por 7-1.
La nación asiática conquistó su primer título en la justa masculina, después de cuatro cetros en la lid femenina obtenidos por Remina Yoshimoto, de los 50 kilogramos, Akari Fujinami (53), Tsugumi Sakurai (55) y Masako Furuichi (72).
En la división de los 55 kg de la modalidad grecorromana, las preseas de bronce correspondieron al azerbaiyano Eldaniz Azizli y al georgiano Nugzari Tsurtsumia.
Azizli superó en la discusión del metal al turco Ekrem Ozturk por 5-2 y Tsurtsumia, al armenio Norayr Hakhoyan con decisión de 9-0.
En los 72 kilos, el pergamino dorado quedó en poder del armenio Malkhas Amoyan, quien aventajó por la corona a Sergei Kutuzov, gladiador del COR, con veredicto de 3-1.
Las medallas de bronce quedaron en poder del lituano Kristupas Sleiva y el polaco Gevorg Sahakyan.
Sleiva aventajó en la pelea por el tercer puesto al iraní Mohammad Reza Hojatollah Mokhtari con marcador de 10-1 y Sahakyan, al turco Cengiz Arslan por decisión de los jueces tras igualar a uno el combate.
En otra final de la jornada, Roman Vlasov, competidor del COR, superó al azerbaiyano Sanan Suleymanov por 2-1 y ganó la corona de los 77 kg.
Los lauros bronceados del peso recayeron en el iraní Mohammadali Abdolhamid Geraei y el alemán Roland Schwarz.
Geraei batió en el pleito por la tercera posición al húngaro Tamas Levai por 9-0 y Schwarz, al belaruso Tsimur Berdyieu con pizarra de 10-5.
En los 82 kilos, el título lo conquistó el azerbaiyano Rafig Huseynov, quien venció por el oro al turco Burhan Akbudak con decisión de 2-1.
El indio Pejman Soltanmorad Poshtam y a Adlan Akiev, luchador del COR, obtuvieron los dos terceros escaños del peso, tras derrotar al húngaro Laszlo Szabo y al sueco Alex Michel Bjurberg por 4-0 y 8-0, respectivamente.
msm/am