Las partes revisarán el acuerdo de paz firmado el año pasado, reflejó la cadena Al Jazeera.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el encuentro no significa el reconocimiento o legitimación de los talibanes como líderes de Afganistán, sino son continuación de las conversaciones sobre cuestiones de interés nacional.
La parte estadounidense no reveló quiénes viajarían a Doha mientras los fundamentalistas radicales islámicos describen a su delegación como de alto nivel.
El acuerdo entre la Casa Blanca y los muyahidines de 2020, que negoció la administración de Donald Trump, exigió al grupo armado no tener vínculos con terroristas.
Las dos décadas de ocupación militar de Afganistán por Washington culminaron con un desorganizado puente aéreo, que evacuó más de 124 mil civiles, cuando los talibanes tomaron el control del país, indicó el canal TOLO news.
Los insurgentes conquistaron Kabul mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de invasión, que costó más de dos billones de dólares (millón de millones)en gastos militares y miles de civiles muertos.
ga/abm
















