lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista suizo Looser gana etapa inicial de la Titan Desert

Rabat, 10 oct (Prensa Latina) El suizo Konny Looser se impuso hoy en la primera etapa de la edición 16 de la carrera Titan Desert, la prueba de ciclismo de montaña más exigente del calendario internacional, ahora aquí en Marruecos.

Looser, de 32 años de edad, cubrió el tramo de 102 kilómetros con salida y meta en la localidad de Boumlne Dades, en tres horas, 53 minutos y 45 segundos, para aventajar en un segundo al español Pablo Guerrero y en siete al también ibérico Haimar Zubeldia.

Detrás se ubicaron los también pedalistas españoles Guillem Muñoz y Julen Zubero, quienes completaron el quinteto de escapados que hicieron diferencia con el resto del pelotón.

Estaba nervioso, para mí es una gran aventura, vine sin ningún tipo de ayuda ni mecánicos, y esto es difícil, tenía miedo de perder el camino; fue importante mantenerme en el grupo porque siempre hay gente con la que puedes hablar, señaló Looser al finalizar.

La jornada estuvo matizada por la escalada a puertos de montaña casi intransitables y con un desnivel de dos mil metros, en los cuales Looser sacó a relucir su experiencia como especialista en la modalidad de BTT maratón.

El cuádruple campeón de la lid el español Josep Betalú, presentó problemas con su bicicleta y llegó a más de media hora del ganador y al parecer no podrá optar por llevarse a casa el quinto título o trofeo de campeón.

Mientras tanto, en la rama femenina, se coronó la española Ramona Gabriel, quien cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 11 segundos.

Poco después de pasar la raya de sentencia, la catalana de 37 años dedicó el triunfo a su madre recién fallecida.

Mañana se disputará la segunda jornada, con salida en la localidad de Boulmane Dade y cierre en la de Ait Yahya, sobre 127 kilómetros y un desnivel acumulado de dos mil 700 metros.

En el trayecto habrá dos grandes ascensos, además de tramos llanos y pistas pedregosas.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.