sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian preparación de segunda etapa de contraofensiva ucraniana

Moscú, 2 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan el segundo intento de una contraofensiva a gran escala en la región de Zaporozhie, dijo hoy el vicegobernador de la región homónima, Vladimir Rogov.

El también líder del movimiento Estamos junto con Rusia, comentó en su canal de Telegram que la nueva etapa de la contraofensiva ucraniana podría comenzar cualquier día, en cualquier momento en la línea de contacto de Zaporozhie.

Rogov destacó que ahora el ejército de los nacionalistas de Kiev trata de confundir a la inteligencia rusa, por lo tanto, en la zona del frente de Zaporozhie realiza constantes maniobras y transferencias de tropas, con el objetivo de ocultar la ubicación de las fuerzas principales.

En su criterio, el enemigo puede concentrar el golpe principal para un avance en cualquiera de los sectores del frente desde la dirección de Vasilievsky hasta la cornisa de Vremevsky.

Previamente el alto mando ucraniano y sus aliados occidentales comentaron que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaba por comenzar, pero que sería muy larga y sangrienta.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.