En su cuenta de Twitter el mandatario rememoró la expresión del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre este acontecimiento, al cual definió como trascendental, en tanto situó a la ciudadanía como verdadera protagonista de las decisiones gubernamentales.
‘El poder del pueblo, ese sí es poder’, citó Díaz-Canel en la red social.
El sistema del Poder Popular es la pieza angular de la democracia cubana, según dijo recientemente en conferencia de prensa el secretario de la Asamblea Nacional (parlamento) de la isla, Homero Acosta, quien resaltó que el pueblo es la base de todo, pues es quien elige a los delegados, pilares de los distintos niveles de dirección del país.
A través de las estructuras del sistema que cumple 45 años, la población traslada sus preocupaciones, a las cuales se les busca solución con la participación de organismos y la comunidad.
Acosta resaltó que parte importante de ese desempeño es la rendición de cuentas de los representantes de la base a sus electores, que debido a la pandemia de Covid-19 lleva suspendida dos años y que actualmente es una prioridad para la Asamblea Nacional.
Significó que el parlamento y el Gobierno trabajan para insertar en los planes de la economía los planteamientos de la población, de modo que puedan contar con una solución más integral.
rgh/kmg