En una reunión en línea sobre el desarrollo científico y tecnológico del complejo agroindustrial nacional, el mandatario manifestó que, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas de 2021, la demanda de la nación de todos los principales grupos de alimentos ha sido cubierta.
Entre las causas de los altos rendimientos, citó la actualización del sector, que ‘se convirtió en algo verdaderamente moderno, dotado de tecnología avanzada e innovaciones’, apuntó.
Putin explicó que fueron destinados considerables recursos federales y regionales al desarrollo de la agricultura, a los que se unieron las capacidades del Estado, de las empresas y de los centros generadores de desarrollo científico.
Además, instó a promover de una manera más activa las tecnologías agrícolas nacionales en el mercado mundial. ‘Nuestros productores tienen todas las oportunidades para saturar el mercado interno y ocupar una posición líder en el mundo, de hecho, esto está sucediendo hoy en una serie de áreas’, dijo.
Para el jefe de Estado, ‘no se trata solo de exportar los alimentos en sí’, comentó, a la vez que subrayó la necesidad de ‘avanzar más en los mercados globales y en nuestras tecnologías agrarias modernas’.
mgt/mml