En su saludo a los delegados de una reunión del Consejo Empresarial Estados Unidos-Rusia, en esta capital, el jefe de Gobierno dijo que ante tal situación Moscú adoptó una posición diferente y sigue mejorando el clima para las empresas extranjeras, incluidas las estadounidenses.
‘Por supuesto, tenemos que responder a las restricciones discriminatorias e ilegales que se imponen a nuestro país, pero no es nuestra elección: nosotros no vamos a poner obstáculos’, apuntó.
Para el primer ministro, la labor de este Consejo Empresarial adquiere mayor relevancia en el contexto de las medidas unilaterales impuestas a Rusia y los nuevos retos económicos que enfrenta el mundo.
En tal sentido, subrayó la importancia de fomentar condiciones favorables para el desarrollo de la cooperación comercial, económica y la inversión entre ambos países.
Mishustin destacó la necesidad de explorar de manera conjunta, nuevas oportunidades de negocios, lanzar proyectos prometedores, impulsar la cooperación práctica y mejorar el bienestar de los ciudadanos rusos y estadounidenses.
rgh/mml