Según la oficina de campaña del expremier, en las primarias presidenciales se emitieron votos inválidos.
El gobernador de la provincia de Gyeonggi, Lee Jae-myung, fue elegido candidato presidencial del PD por un estrecho margen con el 50,29 por ciento de los sufragios.
Sin embargo, su rival argumenta que el voto emitido para los candidatos que se retiraron a mitad de las primarias es inválido.
La Comisión Electoral declaró que los resultados del día 10 no cambiarán a menos que haya un defecto grave en el proceso primario, y considera la objeción como insatisfacción con el resultado.
No obstante, la dirección del PD admitió que los artículos 59 y 60 del reglamento interno eran contrarios entre sí.
Si el gobernador hubiese obtenido más del 57 por ciento de los votos no habría tema, dijo un funcionario no identificado de la agrupación gobernante.
En las elecciones presidenciales de marzo de 2022, el PD tendrá como gran rival al principal partido de oposición de Surcorea, el conservador Partido del Poder para el Pueblo (PPP), que todavía no ha anunciado oficialmente a su aspirante.
Lee Jun Seok fue elegido en junio pasado como máximo líder del PPP, pero tiene solamente 36 años y la Constitución surcoreana coloca la edad mínima de los candidatos en 40, por lo que debe elegir un sustituto.
mem/lp/gdc