En el mítico estadio de Wembley, el conjunto húngaro dirigido por el italiano Marco Rossi, intentará revertir la derrota sufrida 0-4 en su primer tope ante ‘Los Tres Leones’.
A estas alturas, el elenco ‘magiar’ se ubica cuarto con 10 puntos, gracias a tres victorias, un empate y tres fracasos, para escoltar a su oponente que lidera con 19 unidades, seguido de Albania (15) y Polonia (14).
Para el crucial encuentro, Rossi apostará por el desempeño del experimentado delantero del club alemán Maguncia, Adám Szalai, autor de tres de los 12 goles anotados por su selección en estas eliminatorias.
Szalai, de 33 años e internacional con su país desde 2009, desde entonces ha defendido esa camiseta en 76 partidos, en los cuales marcó 25 goles, por lo que en este duelo intentará ampliar su archivo goleador.
Igualmente, el técnico italiano confiará en el desempeño del centrocampista Ronald Sallai, eficiente siempre con la camiseta húngara, con la cual ya anotó dos tantos en la competición.
Sallai, de 24 años, es rápido, habilidoso y puede jugar varias posiciones en zona de ataque, por lo cual su técnico le dará protagonismo al igual que a su homólogo Dominik Szoboszlai.
Junto a ellos, saldrán a la grama del Wembley con Péter Gulacsi en la portería, la cual será custodiada por Atila Szlai, Willi Orban y Ádam Lang.
Los encargados de manejar la esférica en el medio campo serán Loic Nego, Andras Schäfer, Lászlo Kleinheisler y Ádám Nagy, mientras la artillería pesa la comandarán Dominik Szoboszlai, Ádám Sallai y Szabolcs Schön.
Por su parte, el once británico llega invicto con seis éxitos y un empate, el último de ellos, una goleada de 5-0 sobre Andorra con dianas a la cuenta de Ben Chilwell al minute 16′, Bukayo Saka (39′), Tammy Abraham (58′), James Ward-Prowse (78′) y Jack Grealish (85′).
Los dirigidos por el estratega Gareth Southgate pudieran dar un golpe de autoridad en sus pretensiones de alcanzar la clasificación mundialista si logran ratificar su jerarquía ante su público.
Para ello Southgate buscará presentar la mejor de las nóminas, dado que a su juicio se hace difícil al estar sus alumnos muy parejos en cuanto al desempeño sobre la cancha. En ese caso, aseguró que el capitán y principal artillero Harry Kane volverá a la regularidad acompañado por Grealish y Raheem Sterling.
Bajo los tres palos estará Jordan Pickford, escoltado por los defensas Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings y Luke Shaw, mientras en la media cancha se ubicarán Jordan Henderson, Declan Rice y el talentoso Mason Mount.
mem/rws