El jefe de la diplomacia rusa llegó a Nursultán para participar en la sexta reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro, los representantes de Kazajstán y Rusia examinaron los aspectos clave de la cooperación entre ambas naciones, incluidos los ámbitos económico-comercial, humanitario y cultural’, comunicó el servicio de prensa del jefe de Estado kazajo.
Además, analizaron los problemas regionales, en especial los esfuerzos internacionales para estabilizar la situación en Afganistán y las medidas tomadas por este país para prestar asistencia humanitaria al pueblo de ese país centroasiático.
Tokáev resaltó el papel de Moscú en la promoción de CICA como una plataforma eficaz para buscar soluciones a los problemas de seguridad, prevención de conflictos y mantenimiento de la paz en la región.
En el contexto de la visita a Kazajstán, el canciller ruso dialogó también con su homólogo indio Subrahmanyam Jaishankar, sobre temas de la agenda bilateral, incluida la preocupación regional por el nuevo gobierno de Kabul.
Ambos funcionarios brindaron atención especial a la cooperación en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái y del mecanismo de cooperación trilateral Rusia-India-China.
msm/mml/gdc