El veterano antesalista Evan Longoria disparó un jonrón en la parte alta de la quinta entrada en el Dodger Stadium, su primer imparable en la Serie Divisional de la Liga Nacional, y ese fue todo el daño que se hicieron en la noche californiana ambos equipos, los dos mejores en la campaña regular de las Grandes Ligas.
La victoria ante los 53 mil 299 aficionados presentes en la instalación correspondió al primer relevista de Gigantes, Tyler Rogers, quien entró con dos outs en la quinta entrada y retiró a cinco bateadores anfitriones con sus lanzamientos laterales, aunque permitió tres inatrapables.
En el montículo por Los Ángeles, el derecho de 37 años Scherzer trabajó durante siete innings, en los que apenas aceptó tres incogibles, con 10 rivales retirados por la vía de los strike gracias a su poderoso arsenal de rectas a más de 94 millas por hora, mezcladas con sliders a 87, curvas, cambios de velocidad y una bola rápida cortante de hasta 90 millas.
Longoria despachó el cuadrangular sobre un pitcheo de 96 millas por hora, su décimo vuelacercas en su carrera en los playoffs de la Gran Carpa.
San Francisco abrió con el zurdo exDodgers Alex Wood, de buena actuación hasta la parte baja del quinto, apoyado en una sinker a 93 millas y sliders y cambios, con solo dos imparables permitidos a sus excompañeros, con los que conquistó la Serie Mundial del año pasado.
El Dodger Stadium acogerá esta noche el cuarto juego de la Serie Divisional del viejo circuito y por el momento se conoce el nombre del abridor de la visita, Anthony DeSclafani (13-7 en la temporada regular).
Si Gigantes vuelve a ganar en la carretera, llegará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2014, cuando conquistó el clásico de otoño frente a los Reales de Kansas City.
npg/wmr