Según el documento, citado por la prensa local,entre los forzados al retiro se encuentra el General de Ejército Sékouba Konaté y el también general Namory Traoré, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Refiere además que los altos oficiales jubilados pueden ocupar cargos civiles, al tiempo que tienen derecho, entre otros beneficios, a poseer un pasaporte diplomático, automóvil nuevo y asistencia médica gratuita.
Según otro decreto del gobierno, emitido este jueves, 28 de los 44 generales desvinculados laboralmente, pasaron a formar parte del Consejo Nacional de Defensa.
Diversas fuentes remarcaron que esta es la primera transformación que ocurre en la nomenclatura militar, tras el golpe de estado encabezado por Doumboya el pasado 5 de septiembre, mediante el que fue apartado del poder el presidente del país, Alpha Condé.
Tal asonada fue condenada por organismos internacionales como la Comunidad de Estados de África Occidental y la Unión Africana, los cuales exigieron el retorno del orden constitucional en Guinea y la celebración lo más pronto posible de elecciones generales, entre otras demandas.
mem/obf