El funcionario del cuerpo de seguridad, Abdifatah Hassan, comunicó que como consecuencia de esa violenta acción, ocurrida en las últimas horas, también pereció el elemento extremista.
La fuente precisó que hasta el momento ningún ente armado reivindicó la autoría del hecho, aunque fuentes de inteligencia consideraron que el ataque presuntamente fue planeado y ejecutado por la organización radical islámica Al-Shabab, difundió este jueves el portal digital Hiiraan.com.
También, en otra acción por separado horas atrás, un agente de seguridad y dos guardaespaldas perecieron tras la explosión de un artefacto improvisado en el distrito de Daynile, Mogadiscio, el cual impactó el automóvil en que viajaban esas personas, difundió la prensa local.
En los últimos tiempos, la formación Al-Shabab recrudeció sus embestidas con bombas y armas de fuego contra diversos objetivos en Mogadiscio y otras partes del centro y sur de este considerado inestable país, sin un gobierno central fuerte desde el derrocamiento en 1991 del entonces presidente, Mohamed Siad Barre.
mem/obf