En su intervención en la Semana de la Energía de Rusia, el mandatario señaló que esta realidad llevará a que las relaciones mejoren y la clase política estadounidense ‘deje de especular’ sobre los vínculos entre Moscú y Washington.
Manifestó que las medidas de la Casa Banca contra el sector energético ruso perjudicaron a su propio país, por lo que expresó su esperanza de que ‘prevalezca la conciencia de la inutilidad de esa política’.
El jefe de Estado dijo que los vínculos con su homólogo estadounidense, Joe Biden, son ‘de trabajo y sostenibles’, mientras los lazos con la actual administración los calificó de constructivos.
Al respecto, recordó que la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, se encuentra de visita en Moscú. ‘Ella y sus colegas rusos están discutiendo nuestros siguientes contactos con el presidente Biden’, afirmó.
Putin aseguró que su país está dispuesto a negociar con Washington la reducción de armas ofensivas. En su opinión, la carrera de armamentos entre Rusia y Estados Unidos ‘está en marcha’ y comenzó después de la retirada estadounidense del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM).
En tal sentido, subrayó la disposición de Moscú a celebrar un diálogo constructivo sobre este tema. ‘Es necesario dejar de charlar, sentarse a la mesa de negociaciones e iniciar una conversación detallada al respecto’, indicó.
mem/mml