En su intervención presencial en el foro, el mandatario señaló que ‘toda la economía funciona de manera rítmica’, por lo que ‘al final de este año podemos llegar a un crecimiento serio del PIB, un récord, de hecho’.
Este martes, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshétnikov, declaró que la cartera mantiene su previsión de crecimiento del 4,2 por ciento del PIB para 2021, a pesar del ajuste del pronóstico de la inflación, informó la agencia de noticias TASS.
El titular indicó que las estimaciones sobre la inflación señalan que está crecerá del 5,8 al 7,4 por ciento para el cierre del año y aclaró que la principal causa -el 90 por ciento- está vinculada al aumento de los precios de los alimentos, sobre todo de las frutas y la carne.
No obstante, Reshétnikov apuntó que los componentes monetarios que condicionan la subida de los precios se estabilizan de manera gradual debido al aumento del tipo de interés básico por parte del Banco Central de Rusia y al fortalecimiento de la tasa de cambio del rublo.
mem/mml
















