La cinta interpretada por Jessica Chastain y Andrew Garfield está basada en el documental homónimo dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato sobre el ascenso y caída de la telepredicadora Tammy Faye y su esposo Jim Bakker, fundadores de una red televisiva religiosa en Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980.
El largometraje biográfico-dramático es uno de los 23 registrados en la selección oficial del evento con otros como C’Mon C’Mon, de Mike Mills; Cyrano, de Joe Wright; Promises, de Amanda Sthers; Passing de Rebecca Hall; I fratelli De Filippo, de Sergio Rubini; y Frank Miller: American Genius, de Silenn Thomas.
Proyecciones cinematográficas, eventos especiales y encuentros de personalidades del cine y la cultura en general, forman parte del programa del certamen el cual incluye también las secciones ‘Alicia en la Ciudad’, dedicada al público joven, y ‘Todos hablan’, reservada para títulos reconocidos en otros festivales.
El multifuncional Auditorio Parque de la Música y otros espacios serán las sedes, hasta el próximo día 24, de la muestra que otorgará este año el premio a la carrera a los cineastas estadounidenses Tim Burton y Quentin Tarantino.
mem/fgg