Necesitamos a los mejores cerebros y mentes del mundo enfocados en tratar de reparar este planeta, no en buscar el próximo lugar donde vivir, afirmó el también duque de Cambridge en una entrevista con la BBC.
Los comentarios críticos del príncipe británico salieron al aire poco después de que el actor canadiense William Shatner, conocido por su papel del capitán Kirk en la saga de Star Trek, se convirtió la víspera en la persona de más edad en volar al espacio en un viaje de pocos minutos financiado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Además de Bezos, los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk, dueños de Virgin Atlantic y Tesla, respectivamente, también desarrollan programas propios para el llamado turismo espacial.
Interrogado sobre si él también viajaría al espacio, William aseguró no tener interés alguno, sobre todo, dijo, por el alto impacto que tienen esos vuelos en las emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero.
El miembro de la realeza británica, quien comparte con su padre el príncipe Carlos el mismo interés por salvar al planeta de los efectos del cambio climático, entregará este fin de semana en Londres los premios Earthshot, una iniciativa creada por él para reconocer a los mejores proyectos medioambientales.
En la entrevista transmitida a pocas semanas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26 en Glasgow, Escocia, William señaló que existe una creciente ansiedad entre los jóvenes por proteger el medioambiente porque ven su futuro amenazado.
rgh/nm