En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el realizador afirmó que esta constituye la primera exhibición internacional del material contemporáneo protagonizado por Néstor Jiménez, Laura de la Uz, Miriel Cejas, Tomás Cao, Fernando Echevarría, Roque Moreno y la actuación especial de Natalia Herrera.
‘Resulta un filme merecedor del Premio Caracol en las especialidades de guión, edición y realización, narra la historia de un escritor cuyo amigo decidió emigrar y que, en términos económicos, está mejor, y muestra la defensa a la realización profesional y la sensibilidad respecto a la no mercantilización de la obra’, afirmó.
De acuerdo con Gil, en esa propuesta cinematográfica confluyen también temas sociales de la actualidad como la prostitución y trasmite, gracias a los recursos propios del género, el mensaje de no estereotipar comportamientos humanos y analizar las situaciones y posturas de manera individual.
Previo a su presentación en el Festival Internacional Cervantino, el venidero día 19 de octubre en Guanajuato, el periplo por la capital de la nación azteca, concluirá en la Escuela Superior de Cine con la exhibición de la película Inocencia, cinta de temática histórica enfocada en acontecimientos de La Habana en 1871.
Con anterioridad, Alejandro Gil puso a consideración de los intelectuales y artistas mexicanos su película-documental Soberanía, desde la embajada de Cuba en la nación azteca y, según adelantó, existe el interés de exponer nuevamente ese producto comunicativo en otros escenarios del país norteño.
‘Constituyen trazos de vida de los científicos detrás de los candidatos vacunales, con entrevistas realizadas en espacios naturales y fuera de los laboratorios, posee un marcado interés humano y el proceso de grabación transcurrió en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19’, argumentó.
Este martes aconteció la proyección de La emboscada, su segundo largometraje de ficción, producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos en 2012, con guión de Ernesto Daranas y Ania Molina y en los roles protagónicos los actores Patricio Wood, Caleb Casas, Leonardo Benítez y Ariadna Núñez.
rgh/dgh