Los programas de colaboración intergubernamental y multilateral son esenciales para lograr la prosperidad en nuestros pueblos, aseguró Faki Mahamat en la reunión, realizada en esta capital bajo el tema ‘Arte, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos’.
Tras señalar que la Unión Africana trabaja en la implementación y perfeccionamiento de una estrategia multilateral, también exhortó a intensificar los vínculos bilaterales en distintas zonas del continente y regenerar las asociaciones con instituciones internacionales.
De esa manera, subrayó, podremos encontrar formas más viables para crecer y, además, enfrentar los efectos de la propagación de la Covid-19 y las consecuencias de la sequía, entre otros muchos problemas que nos afectan.
Precisamente, los cancilleres concurrentes a la XXXIX sesión debaten los desafíos que enfrentan los estados africanos, incluidos la puesta en funcionamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los temas relacionados con la seguridad alimentaria.
Analizan también los informes sobre Candidaturas Africanas del Sistema Internacional y el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2063.
Asimismo, preparan los borradores de disposiciones que los jefes de Estado y de Gobierno del continente determinarán mañana, en la III Reunión de Coordinación de Mitad de Año entre la Unión Africana, las Comunidades Económicas Regionales y los Mecanismos Regionales.
jha/raj