Esa situación se da en medio de una mayor demanda por el alivio de las restricciones relacionadas a la pandemia de la Covid-19, lo cual estimula los pedidos de combustible y le da un empuje adicional a la industria.
Al cierre de la jornada el crudo Brent ganó 86 centavos para llegar a 84,86 dólares por barril, lo que le permitió sumar su sexta alza semanal consecutiva, con un avance de alrededor de un tres por ciento.
Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 93 centavos para venderse a 82,28 dólares por tonel, su octava apreciación semanal sucesiva con un incremento de alrededor de un 3,5 por ciento.
La Agencia Internacional de Energía informó el jueves que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500 mil barriles por día (bpd).
Esa cantidad representaría un déficit de suministro de alrededor de 700 mil bpd a fines de este año, hasta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, aumenten la oferta como se planteó en enero de este año.
oda/crc