El representante de Pakistán Moeed Yusuf fue invitado a la cita, indicó el periódico Daily News and Analysis.
Dicho encuentro iba a celebrarse a principios de año, pero no pudo llevarse a cabo, agregó la fuente.
Las próximas pláticas son organizadas cuando la situación en Afganistán continúa siendo precaria y aumenta la preocupación por el deterioro de la situación humanitaria, con la llegada del invierno.
Están propuestas dos fechas para la reunión, el 10 y 11 de noviembre, en Nueva Delhi.
La próxima semana Rusia albergará un formato de conversaciones en Moscú con participación de los talibanes, Pakistán, China e India.
Será la segunda vez que India se sienta públicamente con los representantes talibanes, indicó el portal.
El 31 de agosto, el enviado indio en Qatar, Deepak Mittal, se reunió con el líder talibán Sher Mohammad Abbas Stanekzai en la embajada de Nueva Delhi en Doha, a petición de la parte talibán.
Durante las charlas, India discutió temas como el retorno seguro de sus nacionales en Afganistán y la preocupación por el uso del suelo afgano para actividades anti-India.
El primer ministro indio, Narendra Modi, planteó la situación de Afganistán en una reunión especial de la Organización de Cooperación de Shanghái y en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
En la reciente reunión virtual del G20 sobre Afganistán, organizada por Italia, Modi subrayó la necesidad de que la comunidad internacional garantice un acceso inmediato y sin obstáculos de la ayuda humanitaria para el pueblo afgano.
Nueva Delhi contactó con los países participantes en el Diálogo de Seguridad Regional de Teherán -a saber Irán, Rusia, China, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán- para acudir a la reunión que presidirá el asesor de Seguridad Nacional Ajit Doval, señaló el diario The Hindu.
La iniciativa de India, producida tras estrechas consultas con Rusia, es significativa pues hasta ahora Nueva Delhi no anunció ayuda monetaria o alimentaria para Afganistán, ni tampoco abrió sus puertas a los refugiados afganos desde la toma del poder por los talibanes.
npg/abm