El vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh calificó de sorprendentes y carentes de fundamento, los alegatos de Aliev que vinculan a Teherán con el tráfico de drogas hacia Europa a través del territorio de Karabaj durante el período de ocupación por Armenia.
‘Ese tipo de acusaciones solo favorece a intereses de Israel en sus intentos de socavar las relaciones entre Irán y Azerbaiyán’, dijo el portavoz.
La república islámica pagó un alto precio humano en su batalla contra el narcotráfico, apuntó, lo que evidencia una intención maliciosa de empañar su imagen.
Khatibzadeh se pronunció así en medio de tensiones entre Teherán y Bakú por las denuncias iraníes sobre el despliegue de efectivos de Tel Aviv en Nagorno Karabaj durante la última guerra entre Armenia y Azerbaiyán.
Varios informes confirmaron que Israel destacó fuerzas durante los últimos meses en territorio azerbaiyano, a manera de acercarlas a Irán.
Al respecto, el canciller Hossein Amir Abdolahian recalcó que la república islámica no toleraría la presencia ni actividades de los sionistas en contra de su seguridad nacional.
msm/arc
















