En una misiva enviada al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el ministro de Asuntos Exteriores de este país persa advirtió que para detener las masacres el organismo mundial debe actuar de forma rápida y resuelta, como parte de su responsabilidad.
La elevada cifra de civiles inocentes víctimas de la agresión de Tel Aviv, así como la intensidad de las demoliciones en la Franja de Gaza en los últimos cuatro meses de ataques incesantes evidencian un complot premeditado para exterminar a toda una nación, expresó en el documento, citado por el portal digital Hispantv.
Tras denunciar que el régimen sionista ocupante combina su operación militar indiscriminada con una cruel campaña de hambruna, el representante del estado persa indicó que hasta el 18 de febrero pasado las fuerzas de Israel asesinaron a cerca de 30 mil palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
Diversos gobiernos en países en el mundo, incluido Egipto, llamaron al sistema de las Naciones Unidas a detener de inmediato la agresión israelí y evitar un asalto del ente sionista en la pequeña ciudad de Rafah, donde se alojan 1,5 millones de civiles, la mayoría de ellos desplazados.
mem/obf