Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también estuvieron autoridades de ese deporte.
En el encuentro, las partes delinearon una hoja de ruta para consolidar los valores de esa disciplina en los estudiantes y realizar un primer acercamiento sobre lo que será la final de la Copa Libertadores de América, prevista en Guayaquil, en 2022.
Los temas tratados incluyeron generar mecanismos para impartir la enseñanza del fútbol como deporte y apoyo en la educación.
El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad’, dijo al respecto Infantino, quien además destacó el espacio dedicado a dialogar sobre la Libertadores de América y su juego de cierre en territorio guayaquileño.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol indicó que trabajarán con anticipación en la organización de ese encuentro deportivo.
Finalmente, Francisco Egas, presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol, subrayó que una de las metas del ejecutivo es ‘acercar el deporte a la gente y la gente al deporte’.
Infantino llegó a Ecuador procedente de Venezuela, donde también se reunió con altos funcionarios vinculados al balompié.
mem/scm/cvl