Fuentes de la AUF indicaron al portal Subrayado que ‘hay preocupación por el desempeño del conjunto nacional y las señales mínimas’ de los jugadores, sin descartar una reunión en esta jornada con el entrenador.
Añadió que uno de los dirigentes consultados aseguró que la continuidad del maestro no estaba en duda.
Sin embargo, el diario El País destacó que el ejecutivo de la AUF analiza seriamente cambiar al técnico, debido a las goleadas sufridas por el plantel ante Argentina y Brasil en los dos más recientes partidos por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022.
Un análisis publicado pone el énfasis en ‘un divorcio en comunicación y motivación’, lo que se hizo notar en el silencio del vestuario en la cena, en el viaje desde Brasil, y la falta de una palabra diferente hacia los jugadores, lo cual ‘desnudó la ausencia de aquel entendimiento que se vivía en el pasado’.
Espacios informativos audiovisuales uruguayos fustigaron entre otras falencias, la ausencia de ideas y tácticas de los celestes ante un apabullante Brasil el jueves, decisiones de Tabárez y debilidades advertidas en la última Copa América.
Con crudeza autocrítica, el delantero Luis Suárez evaluó que ‘no estuvimos a la altura de defender nuestra selección como debe ser’.
En descenso al quinto lugar en la tabla de posiciones, Uruguay tiene en noviembre dos partidos muy comprometedores frente a Argentina como anfitrión y a Bolivia, de visitante, en la desfavorable altura de más de tres mil metros en su capital La Paz.
npg/hr