La notable formación musical, ganadora de dos premios Grammy, acentuó las dosis de cubanía durante una actuación sin par en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde se congregaron locales e invitados para atestiguar su talento.
El Septeto no solo regaló temas de su más reciente fonograma Y sigo pa´lante, que festeja sus 25 años, además logró transportar el calor de la conocida tierra caliente a la noche de Guanajuato, ciudad que bulle cultura por el evento tan esperado.
Pocos quedaron indiferentes ante el repertorio de éxitos como El chan Chan, Amor silvestre, Que le den candela o Esa familia a mí no me conviene que mantuvieron activos a los seguidores del concierto en vivo y con transmisión online durante casi dos horas.
Previo a la actuación, el director e instrumentista, Fernando Dewar compartió los gratos recuerdos que atesora el Septeto en su paso por tierras aztecas e invitado a certámenes en Mérida, Cancún, Islas Mujeres, Veracruz y Aguascalientes.
Entre vítores a Cuba y México, la agrupación dedicó un sentido homenaje al fallecido maestro cubano Adalberto Álvarez, fundador de dos de las más exitosas bandas de todos los tiempos en el país caribeño: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.
Con su presentación, el Septeto Santiaguero ubicó nuevamente a la música de la isla en la preferencia del auditorio mexicano y de América Latina, donde su sello sonoro resulta inigualable en tanto marcó el regreso a los escenarios internacionales, tras las restricciones de la Covid-19.
Hasta el 31 de octubre, el Cervantino confiere protagonismo a los creadores de Cuba y registra más de 80 eventos presenciales, mientras que una veintena serán transmitidos de forma virtual.
mem/chm