En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido artista con una extensa obra pictórica en la cual experimenta una amplia gama de técnicas, aseguró este sábado que tiene en proyecto nuevas creaciones donde combinará la pintura con la cerámica y también desea exponer algunas de sus piezas.
Conocido también como el ‘Pintor del Agua’, por la recurrencia de este elemento en su quehacer artístico, acaba de recibir un lauro en la primera edición del Premio Menduina Schneider Art Gallery, 2021, organizado por la galería homónima, especializada en arte latinoamericano, con sede en la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Este premio que tuvo como característica la virtualidad en el contexto de la pandemia, le causó mucho regocijo porque se trató de un certamen donde participaron unos 60 destacados creadores, expresó a Prensa Latina.
Martínez Cabrera, artista plástico y graduado de Diseño en Cuba, utiliza el óleo, el acrílico, la acuarela, técnicas mixtas y muchas veces sus obras están acompañadas por la cerámica, sobre todo las creadas en este período de distanciamiento a causa de la pandemia.
Dentro de los temas a los que acude con frecuencia en la parte conceptual sobresalen el cuidado del medioambiente y las migraciones en el mundo, un fenómeno antiguo, pero creciente y con muchos elementos dolorosos.
Además de su labor creativa, el artista ofrece sus conocimientos a jóvenes, niños y adultos en un espacio creado hace unos cinco años en esta capital denominado Casa Arte Estudio.
Para Martínez Cabrera el arte es mucho más que llevar una representación al lienzo o a otro material, es además un proceso transformador de la sociedad, del gusto estético y las ideas.
En 1973 egresó de la Escuela Nacional de Diseño y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas en Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Mozambique y en la española Feria ARCO, de 1998 y en su país país natal. Varias de su obras suyas se encuentran en varios museos y colecciones privadas.
rgh/otf