‘Iremos allí con los mejores jugadores, así que nuestro objetivo es levantar el trofeo, al igual que se hizo en 2010. Novak estará con nosotros, así que ciertamente no vamos a perder’, declaró el jugador.
Sin embargo, el líder del ranking mundial y ganador de tres trofeos de Grand Slam en 2021 no ha hecho oficial su presencia en el certamen, que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en diversas sedes.
De hecho, Djokovic tampoco ha revelado si participará en las Finales ATP o el Masters 1000 de París, previstos antes, y no ha disputado ningún torneo desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos hace poco más de un mes.
De regreso a la Copa Davis, Serbia quedó enmarcada en la llave F junto a Austria y Alemania, que no contarán con sus grandes estrellas, Dominic Thiem, lesionado; y Alexander Zverev, quien renunció al torneo.
La primera ronda de este grupo se disputará en Innsbruck, Austria, y en caso de clasificarse como segunda de grupo los siguientes partidos de Serbia serían en Madrid. El último campeón de este torneo fue España tras vencer a Canadá en la final de 2019, toda vez que en 2020 no se celebró por la pandemia de la Covid-19.
mgt/rps