Moscú está dispuesto a participar en la rehabilitación de la infraestructura destruida por el terrorismo y establecer asociaciones de inversión con Siria en los campos energético y agrícola, lo cual ayudaría a revitalizar la economía nacional, afirmaron Lavrentiev y Vershinin al ser recibidos por el presidente Bashar al-Assad.
Explicaron que su visita responde a las directivas del presidente Vladímir Putin para fortalecer la cooperación bilateral y ampliar la labor conjunta en todos los campos y sobre todos los niveles.
Las charlas se centraron en la lucha contra el terrorismo y en los campos económico y comercial, informó la Presidencia siria por medio de una nota de prensa.
Explicó que las dos partes analizaron la situación en el país y los recientes acontecimientos en la región y el mundo y, al respecto, al-Assad consideró que en particular la retirada estadounidense de Afganistán demuestra el retroceso del rol de Estados Unidos y sus aliados.
Esto requiere que los países de la región y los estados vecinos de Afganistán trabajen para mejorar la seguridad y trazar plan para el futuro de la región teniendo en cuenta la voluntad de sus pueblos sin injerencias externas, opinó el gobernante.
Rusia envió tropas a Siria en septiembre de 2015 a solicitud el Gobierno legítimo de esta nación, para participar en la lucha contra el terrorismo.
mgt/fm