Desde ayer sábado el Comité Ejecutivo analizó tras una reunión con el equipo técnico del plantel los pasos a dar luego de un criticado desempeño en sus dos últimos partidos frente a Argentina y Brasil, que culminaron en goleadas.
En una pausa rodeada de especulaciones sobre el futuro del veterano director técnico, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, adelantó a la prensa que se trataba de adoptar una decisión ‘lo más analítica posible que no tenga fisuras’.
El empate con Colombia, en Montevideo, seguido de las dos citadas derrotas sufridas, dejaron no solo malos resultados, sino también una pobre reacción anímica en jugadores que encendieron las alarmas en el organismo futbolístico rector.
A Tabárez le quedan dos difíciles desafíos en noviembre, frente a Argentina, de visitante; y Bolivia de anfitrión en la altura de La Paz.
Redes sociales recogen aquí voces discrepantes que piden un cambio de entrenador en la selección o entienden que el maestro debe cumplir el ciclo y terminar las Eliminatorias en los primeros meses del año que viene.
mgt/hr