Un total de cuatro mil soldados y más de 500 equipos militares participarán en los ejercicios nombrados Escalón, Búsqueda e Interacción que integran las prácticas que se efectuarán en dos polígonos tayikos, según el servicio de prensa de esa organización.
Explicó que en Escalón-2021 los militares se entrenarán en el abastecimiento de apoyo material y técnico durante los preparativos y la implementación de una operación conjunta, mientras en Búsqueda-2021 organizarán tareas de reconocimiento.
En el caso del ejercicio conjunto Interacción-2021, las tropas se concentrarán en la localización de posibles conflictos armados fronterizos y en las formas de repeler intentos de terroristas de penetrar en el territorio de un Estado miembro de la OTSC.
Antes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la organización, coronel general Anatoli Sídorov, anunció que el ejercicio Fraternidad de Combate involucraría a más de cinco mil soldados, 700 unidades de armas y equipos militares, incluidos más de 650 blindados, 20 aviones, más de 20 helicópteros y 15 vehículos aéreos no tripulados.
En septiembre, el bloque militar integrado por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán informó sobre la realización de estas maniobras ante el peligro de que el conflicto afgano desborde las fronteras del país y la presencia de movimientos terroristas en su territorio.
acl/mml/gdc