Nord Stream AG, a cargo del funcionamiento de las tuberías que enlazan a Rusia y Alemania, explicó que ese fluido con el llamado gas técnico proporcionará una presión de 103 bares, suficiente para comenzar a transportar el combustible en el futuro.
Según un comunicado, continúan los trabajos de puesta en marcha en la segunda línea de la instalación.
El pasado 4 de octubre la Agencia Danesa de Energía confirmó que el operador Nord Stream 2 AG cumplió con todas las condiciones para la puesta en servicio del gasoducto.
La obra conjunta de la compañía energética rusa con cinco socios europeos, está compuesta por dos tuberías que atraviesan el mar Báltico por el fondo del mar, con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año.
Los trabajos fueron suspendidos en diciembre de 2019 luego que la empresa Allseas, con sede en Suiza, abandonara el contrato de colocación de las líneas a causa de las amenazas de Estados Unidos. A partir de diciembre de 2020 fue reanudada su construcción.
El 10 de septiembre concluyeron las obras del gasoducto que debe comenzar a funcionar a finales de este año, cuando ya podría suministrar unos cinco mil 600 millones de metros cúbicos de gas, señaló la rusa Gazprom.
acl/mml