El programa comprende la aplicación de dos dosis de la fórmula de producción china Sinovac, con un intervalo de 28 días, explicó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
De acuerdo con las precisiones de la instancia, evidencia científica demuestra que el biológico es eficaz y seguro para esa población.
‘Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales’, aseguró la titular del MSP, Ximena Garzón al anunciar el inicio de la campaña en los menores de edad.
El proceso se llevará a cabo de forma progresiva, con el apoyo de brigadas médicas, en las escuelas y en centros de salud y requiere de un consentimiento informado por parte de los padres.
En el caso de niños de cinco años, las inoculaciones contra la Covid-19 está planificada una concluido el programa con el sector de seis a 12, en noviembre próximo.
Un requisito indispensable será tener completo el esquema regular, que incluye vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Tosferina y Tétanos, así como la Poliomielitis.
Con fecha de corte el pasado 14 de octubre, un total de 10 millones 32 mil 731 personas están inmunizadas en este país sudamericano, cuya población es de 17 millones 751 mil 271 habitantes, lo cual representa una cobertura del 62, 33 por ciento.
Asimismo, 11 millones 313 mil 428 recibieron la primera dosis, para el 70,28 por ciento de los habitantes.
El MSP adelantó que espera tener inmunizada contra la enfermedad al 85 por ciento de la población para finales de este año.
Las vacunas utilizadas son Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, en dos etapas, y la monodosis CanSino.
mem/scm