Mottley acotó que la nación posee, después de los británicos, el segundo mayor depósito del mundo de documentos sobre esa era catastrófica en la que fueron objeto de explotación, y lo llevarán a formato digital para su conservación.
La mandataria aseguró que es el momento adecuado para salvaguardar esos registros que servirán de base en futuras discusiones e investigaciones ya que el pasado de la isla es importante en la sociedad actual.
El Departamento de Archivos de Black Rock se considera un tesoro para los historiadores que documentan el valor único de Barbados para el Imperio Británico como una de las primeras joyas del azúcar y los esclavos, reportó Barbados Today.
Entre sus objetos se encuentra el emblemático Código de Esclavos de Barbados de 1661.
Se trata de la primera ley integral en apoyo de la esclavitud, la cual estableció que los esclavos negros serían tratados como propiedad mueble en la ley.
El documento fue muy influyente en el desarrollo de la legislación sobre esclavitud en las entonces llamadas Indias Occidentales (actuales Estados insulares caribeños), así como en Virginia y otras de las 13 excolonias inglesas que luego se convirtieron en los Estados Unidos.
jcm/dla