domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeo de Cuba por al menos cuatro títulos en Panamericanos Júnior

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El boxeo de Cuba aspira ganar al menos cuatro títulos en los primeros Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, reveló hoy Santiago Suárez, responsable técnico del equipo.

Suárez precisó al sitio web de Cubadebate que las mayores esperanzas recaen en las divisiones de los 69, 81, 91 y + de 91 kilogramos, cuyos representantes conquistaron el oro en el certamen clasificatorio de Guadalajara, México, donde la escuadra obtuvo el primer lugar por países.

Además, el conjunto cubano tendrá representantes en las categorías de 52, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

El plantel mantiene un intenso entrenamiento en la Escuela Superior de Formación Atlética de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, de esta capital, con el objetivo de reforzar la preparación física tanto general como especial.

Según el técnico, con ese adiestramiento pretenden suplir el déficit de contrarios de primer nivel que pueden tener en los combates previos a la competencia.

Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte en la isla. El futuro de la disciplina está garantizado, afirmó el especialista.

La lid colombiana también permitirá evaluar la reserva deportiva con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros certámenes.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.