martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desciende respaldo a presidente de Ecuador Guillermo Lasso

Quito, 19 oct (Prensa Latina) La imagen y apoyo a la gestión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, continúa en descenso, según una encuesta reciente de la empresa Clima Social, disponible hoy en redes sociales.

El estudio muestra que en solo un mes, el respaldo al mandatario cayó de 61,8 al 42,3 por ciento.

Asimismo, el 40,6 por ciento de los encuestados valoró como mala la administración, frente al 37,5 por ciento a cuyo juicio es buena.

En cuanto a la labor de las autoridades, el 32,6 por ciento de los cuestionados estima que Lasso no cumplirá las ofertas de campaña, mientras el 19,9 por ciento sí confía en la implementación de su programa.

Para el 53 por ciento, ya se deben ver resultados de lo prometido y en cambio, el 34,2 piensa que es necesario esperar.

La encuesta se aplicó mediante la modalidad de entrevista directa a dos mil 645 personas mayores de 16 años, distribuidas en 44 cantones de 13 provincias de la Costa y a Sierra de este país sudamericano.

El informe también incluyó la apreciación de la población sobre la confianza en la Asamblea Nacional, el 51,6 por ciento respondió de manera negativa, cifra superior al 46,2 registrado en septiembre último.

Los resultados de Clima Social son los primeros que se dan desde que salió a la luz la investigación conocida como Pandora Papers, sobre empresas de líderes mundiales en paraísos fiscales, entre ellos, Guillermo Lasso.

Coincide además con una etapa en la que la nación está en la mira internacional por la crisis existente en el sistema carcelario.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.