Durante un encuentro con jefes de zonas educativas, el mandatario venezolano precisó que el país cuenta con 24 mil 328 enclaves educaciones administradas por el Estado, mientras cuatro mil 775 pertenecen al sector privado.
Maduro indicó que un total de ocho millones 789 mil estudiantes se encuentran inscritos en los niveles de educación inicial, primaria y media general para cursar el período lectivo 2021-2022, a partir del próximo lunes 25 de octubre.
El presidente de Venezuela convocó a activar un plan de reincorporación de los estudiantes a las aulas, porque en 19 meses de pandemia de Covid-19 se registró deserción escolar.
Asimismo, manifestó el compromiso del Gobierno bolivariano de garantizar a través del Ministerio para la Educación y organismos encargados la distribución de útiles y uniformes escolares, además del pleno desarrollo del Plan de Alimentación Escolar.
El mandatario venezolano subrayó la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para permitir un retorno seguro a las aulas y evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus.
En tal sentido, destacó que el 84 por ciento del personal docente y administrativo vinculado a los enclaves educacionales se encuentran inmunizados contra el patógeno SARS-CoV-2, mientras las autoridades sanitarias apuntan a completar la vacunación de los trabajadores del sector en las próximas semanas.
msm/wup