Atlético de Madrid enfrenta en el Wanda Metropolitano de esta capital al siempre incómodo Liverpool de Inglaterra, mientras el Real Madrid lo hará contra el Shaktar Donestk de Ucrania, en Kiev, dos partidos relevantes en la competición.
En realidad, el técnico argentino Diego Cholo Simeone, un ‘agitador’ natural de los graderíos, sabe que el duelo significa mostrar mayor solidez en las prestaciones de su equipo, con altibajos en el comienzo de la temporada.
No están los del Atleti mal del todo. Vencieron in extremis al Milán y empataron con agonía frente al Oporto. Señalado en ocasiones como mezquino en su estilo de juego, el actual campeón de LaLiga necesita estabilidad. Una artillería sólida pero irregular, es tal vez la principal preocupación de Simeone, que deberá encomendarse a la efectividad de Suárez, Lemar, Griezamnn, Correa, Joao Félix o Carrasco.
El otro problema vendrá en el cerrojo defensivo para tratar de contener a los ingleses que llegan con el reverdecido egipcio Salah, el brasileño Firmino o el senegalés Sadio Mané.
Recuperados el uruguayo Giménez, el español Marcos Llorente, junto con el belga Carrasco, pueden ser importantes en la defensa y los despliegues laterales, con la tranquilidad de uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno Jan Oblak.
Más ajustado se encuentra el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Los problemas de la defensa le han pasado factura en sus dos últimos choques ante el inspirado Sheriff que juega por Moldavia, inesperado líder de su grupo, y el Espanyol en LaLiga.
En ambos casos no sirvió de mucho el notable estado de forma del francés Karim Benzema y necesita, nuevamente, de una mejoría del brasileño Vinicius Junior, que luego de un inicio glamoroso no ha estado fino con el gol.
El arquero belga Thibaut Courtois, no obstante, sus extraordinarias paradas, parece insuficiente cuando la línea zaguera hace aguas. A primera vista, el rival ucraniano no sería de temer, pero ya en el pasado dio guerra a los merengues.
El resto de las escuadras españolas en la Liga de Campeones de Europa tiene sus compromisos el miércoles, también los tres, Barcelona, Sevilla y Villarreal, necesitados de éxitos.
Los azulgranas, más tranquilos después de una alentadora victoria frente al Valencia 3-1 en LaLiga, chocan con el modesto Dinamo de Kiev para intentar sumar sus primeros puntos en este torneo.
El Sevilla no debería tener dificultades para imponerse al Lille de Francia, en tanto el Villarreal, golpeado por su revés el domingo contra el Osasuna, se siente obligado a levantar cabeza con el fogoso club suizo de Young Boys.
npg/ft