martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madrileños a la caza de triunfos en Champions League

Madrid, 19 oct (Prensa Latina) Los dos clubes principales de la capital de España, colchoneros y merengues, buscarán hoy resarcirse de los demonios que los persiguen en la Champions League de Fútbol.

Atlético de Madrid enfrenta en el Wanda Metropolitano de esta capital al siempre incómodo Liverpool de Inglaterra, mientras el Real Madrid lo hará contra el Shaktar Donestk de Ucrania, en Kiev, dos partidos relevantes en la competición.

En realidad, el técnico argentino Diego Cholo Simeone, un ‘agitador’ natural de los graderíos, sabe que el duelo significa mostrar mayor solidez en las prestaciones de su equipo, con altibajos en el comienzo de la temporada.

No están los del Atleti mal del todo. Vencieron in extremis al Milán y empataron con agonía frente al Oporto. Señalado en ocasiones como mezquino en su estilo de juego, el actual campeón de LaLiga necesita estabilidad. Una artillería sólida pero irregular, es tal vez la principal preocupación de Simeone, que deberá encomendarse a la efectividad de Suárez, Lemar, Griezamnn, Correa, Joao Félix o Carrasco.

El otro problema vendrá en el cerrojo defensivo para tratar de contener a los ingleses que llegan con el reverdecido egipcio Salah, el brasileño Firmino o el senegalés Sadio Mané.

Recuperados el uruguayo Giménez, el español Marcos Llorente, junto con el belga Carrasco, pueden ser importantes en la defensa y los despliegues laterales, con la tranquilidad de uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno Jan Oblak.

Más ajustado se encuentra el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Los problemas de la defensa le han pasado factura en sus dos últimos choques ante el inspirado Sheriff que juega por Moldavia, inesperado líder de su grupo, y el Espanyol en LaLiga.

En ambos casos no sirvió de mucho el notable estado de forma del francés Karim Benzema y necesita, nuevamente, de una mejoría del brasileño Vinicius Junior, que luego de un inicio glamoroso no ha estado fino con el gol.

El arquero belga Thibaut Courtois, no obstante, sus extraordinarias paradas, parece insuficiente cuando la línea zaguera hace aguas. A primera vista, el rival ucraniano no sería de temer, pero ya en el pasado dio guerra a los merengues.

El resto de las escuadras españolas en la Liga de Campeones de Europa tiene sus compromisos el miércoles, también los tres, Barcelona, Sevilla y Villarreal, necesitados de éxitos.

Los azulgranas, más tranquilos después de una alentadora victoria frente al Valencia 3-1 en LaLiga, chocan con el modesto Dinamo de Kiev para intentar sumar sus primeros puntos en este torneo.

El Sevilla no debería tener dificultades para imponerse al Lille de Francia, en tanto el Villarreal, golpeado por su revés el domingo contra el Osasuna, se siente obligado a levantar cabeza con el fogoso club suizo de Young Boys.

npg/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.