La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Flora Aguilar, patentizó su respaldo a Arce por los logros económicos y sociales alcanzados durante su primer año de mandato y rechazó las maniobras antigubernamentales de la derecha política.
Aguilar ratificó mantener y profundizar la unidad del pueblo en torno al Gobierno nacional y garantizar el trabajo estatal productivo e industrial para el desarrollo del país.
Por su parte el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el pueblo boliviano, a través de sus organizaciones sociales, está diciendo basta a los actos de racismo y discriminación y a los intentos de desestabilización orquestados desde el departamento de Santa Cruz.
El presidente Arce agradeció el respaldo a su gestión por parte de la COB y del Pacto de Unidad.
También significó que ello es una muestra ‘muy clara’ de la continuidad del apoyo de quienes lo eligieron con el 55,10 por ciento de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, y de quienes lucharon por recuperar la democracia (tras el régimen de facto).
jcm/dla