jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido vigila mutación de variante Delta del virus SARS-CoV-2

Londres, 19 oct (Prensa Latina) Las autoridades británicas informaron hoy que vigilan de cerca una nueva mutación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, que sería también responsable del reciente aumento en el número de contagios.

Es algo que estamos monitoreando muy de cerca y no vacilaremos en tomar medidas si es necesario, afirmó este martes el vocero oficial del primer ministro, Boris Johnson.

Según trascendió, la subvariante conocida como AY.4.2 o Delta Plus habría sido identificada en un seis por ciento de los casos confirmados en las últimas semanas en el país, y también ha sido detectada en Estados Unidos y Dinamarca, aunque en un número mucho menor.

Aunque por ahora se analiza la amenaza que podría representar, los expertos no creen que pueda eludir el efecto de las vacunas o llegue a propagarse como la variante Delta, que es la predominante en el Reino Unido desde mayo pasado y se transmite hasta un 60 por ciento más rápido que cualquier otra detectada hasta el momento.

En opinión del profesor Francois Balloux, del Instituto de Genética del Colegio Universitario de Londres, en estos momentos no hay motivos para entrar en pánico, pues a pesar de ser hasta un 10 por ciento más contagiosa, no es nada comparable con lo visto anteriormente.

El Reino Unido reportó este martes 43 mil 738 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 223 muertes, la cifra más alta de fallecidos en una jornada desde julio pasado, para un acumulado de 8,5 millones de personas contagiadas y 138 mil 852 decesos.

De acuerdo con Adam Finn, especialista en pediatría de la Universidad de Bristol, el rápido aumento de los casos y las muertes registrado en las últimas semanas es resultado del comportamiento de las personas luego del levantamiento en julio pasado de todas las restricciones que estaban vigentes.

Existe un sentimiento general de que la vida retornó a la normalidad, y como resultado de eso el virus se está propagando, aseguró el experto al canal de televisión Sky News, tras apuntar que casi nadie usa mascarilla en los espacios cerrados y muy pocos se hacen la prueba rápida de antígeno para saber si están contagiados.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.