El gobernador de La Habana, Reinaldo García, señaló en conferencia de prensa que de las labores fueron seis mil 611 de índole constructivo y 26 mil 143 sociales, que buscan la reanimación económica y social, así como lograr una ciudad más bella, higiénica y organizada.
Entre las acciones están la atención a madres con más de tres hijos, a adultos mayores, niños, las ofertas para la continuidad de estudios o de empleo, con énfasis en los jóvenes, y las facilidades a núcleos familiares para la obtención de recursos.
García remarcó que las transformaciones en 65 barrios capitalinos combinan la participación popular en la solución de los problemas y la atención a los planteamientos de la ciudadanía.
Todo ello, a partir de la vinculación entre los organismos de la administración central del Estado, el Partido Comunista de Cuba y el gobierno en esos territorios, con apoyo de las organizaciones de masas y de los jóvenes.
El programa para las mejoras en las comunidades es priorizado por la máxima dirección del país y en varias oportunidades el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, abogó por cambios sostenibles en el tiempo e insistió en que estas experiencias puedan extenderse a otras localidades de la nación.
mgt/cgc