La compañía quiere ser conocida por algo más que las redes sociales, según la multimedia enfocada en noticias tecnológicas, que cita una fuente con conocimiento directo del asunto.
Su fundador y actual presidente, Mark Zuckerberg, anunciará la iniciativa en la conferencia anual Connect de la propia empresa el 28 de octubre, pero podría adelantarse, agregó la publicación.
La transformación de la marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una casa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más, destacó.
El gigante tecnológico ya tiene una cifra superior a los 10 mil empleados construyendo hardware de consumo como lentes AR, los cuales Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.
Esta no es la primera empresa conocida de ese ámbito en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones.
En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda.
La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes Snapchat cambió su nombre por Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una ‘empresa de cámaras’ y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.
Analistas del tema advirtieron que esta acción de Fabebook podría formar parte de un esfuerzo por renovar su reputación tras un tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas, entre otras.
Al conglomerado le han acusado reiteradamente de fallos en la moderación de contenidos y las revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunos usuarios.
Fundada en 2004 por estudiantes de la Universidad de Harvard es en la actualidad la red social más usada del mundo con dos mil 700 millones de usuarios activos mensuales.
acl/znc